Sé el Cambio Que Quieres Ver en el Mundo - Mahatma Gandhi
- gio miramontes
- Jun 17
- 2 min read
¿Soy la única que piensa que es una gran idea dejar mi trabajo de casi 5 años con beneficios para convertirme en contratista independiente sin beneficios ni sueldo fijo? No, pero lo haré de todos modos. Mi tiempo en Innovative Health Solutions (IHS) está llegando a su fin, aunque no es un fin definitivo. Pasaré a ser contratista independiente y seguiré trabajando con IHS en el programa ParkRx, llevando la actividad física y los programas de parques a la comunidad. La naturaleza y el movimiento son mis pasiones y mi terapia.
Trabajar desde casa ha tenido sus pros y sus contras. Soy introvertida, sensible a la energía y totalmente empática; este trabajo es gratificante y agotador a la vez. Estar frente a una computadora ha sido lo más agotador. Sentirse con la mente destrozada al final del día es peor que estar social o físicamente agotada. Dicho esto, quiero estar en la comunidad haciendo el trabajo en lugar de estar pegada a una pantalla de forma extremadamente sedentaria. El puesto de administrador/gerente no es para mí; lo probé y me dejó agotada y con más ansiedad. Quiero estar entre la communidad, interactuando con la gente, guiándola de la mano y educándola directamente para empoderarla. No puedo hacerlo si no estoy en mi mejor momento. Necesito priorizar mis necesidades y tomarme las cosas con calma para poder ser la mejor para mi familia y mi comunidad.
Programemos nuestra caminatas, paseos, bailes, círculos de llanto y más en comunidad. Con el estado actual del mundo, conectar es más importante que nunca. No tenemos que hacerlo todo solos. Ser hiperindependientes es una respuesta traumática. Le gente siempre dice "se necesita un pueblo", pero lo hacemos solos de todos modos, sintiéndonos aislados. Que nuestras fortalezas compensen las debilidades de los demás; que nuestra debilidad sea una oprtunidad para conectar con las fortalezas de los demás.


Que emocionante camino Gio! Te deseo toda la suerte en el mundo.
¡Estoy muy emocionada por tu nueva aventura! Te deseo todo lo mejor. Y como dicen por ahí, échale muchas ganas. Recuerda, siempre para adelante, porque para atrás, ni para agarrar impulso. ¡Felicidades!
Norma Lisenko