Mente Sobre La Materia, Hasta Que El Cuerpo...
- gio miramontes
- Jul 23
- 2 min read
Muchos hemos oído la frase "la mente sobre la materia". Los atletas han oído hablar del entrenamiento de fortaleza mental, y estoy segura de que existe otro término para eso en otros entornos estructurados, como el ejército o el mundo empresarial. O quizás hayas oído "la ignorancia es felicidad". Lo que estas dos frases implican es que nuestras mentes tienen el control y nosotros controlamos la mente. Sin embargo, tenemos atletas, veteranos y empleados que están enfermos, agotados y moribundos.
¿Me creerías si te dijera que nos equivocamos al ignorar las señales de nuestro cuerpo? Podemos controlar nuestras mentes hasta cierto punto, hasta que el cuerpo toma el control porque no lo escuchamos. Nuestro instinto animal. El cuerpo toma el control cuando nuestra mente humana ya no puede mantener una mentira. Nos mentimos mucho o le decimos a nuestra voz interior que se calle; yendo en contra de lo que nuestro cuerpo necesita. Empujamos los límites. Nos decimos que no estamos cansados, que no tenemos hambre, que no estamos tristes. No le damos a nuestro cuerpo lo que necesita porque vamos en contra de nuestra propia naturaleza. Entonces, cuando nuestro cuerpo ya no puede soportarlo, toma el control. ¿Alguna vez se ha enfermado tanto que su cuerpo literalmente le obliga a bajar el ritmo y descansar? ¿Es capaz de engañar a su mente y decirle al cuerpo que no está enfermo? No. Sus músculos están fatigados, su cuerpo tiene escalofríos, sus párpados están pesados. Quizás sigues adelante incluso cuando necesitas descansar, y luego desarrollas algo más, como una enfermedad autoinmune o cáncer. Todo porque ignoro las señales que su cuerpo le ha estado enviando. Entonces, se vuelve contra usted, igual que usted ha estado yendo en contra de su cuerpo. Le dice a su mente que no es nada y la ignora, pero su cuerpo siempre lo superará.
Pausa. Escucha a su cuerpo. ¿Está deshidratado? ¿Su postura es neutra? ¿Está inquieto? Nuestra sociedad necesita volver a conectar con el cuerpo y la naturaleza. Todas estas dolencias y factores estresantes son culpa nuestra. Si normalizáramos procesar las emociones, dormir y descansar en lugar de la cultura de apresura, nuestros cuerpos nos recompensarían. Comer sano e ir al gimnasio no es la solución. Nunca lo fue. Acallar el ruido del mundo capitalista nos permitirá finalmente tener esa conexión mente-cuerpo-naturaleza que nos falta. Hay un momento y un lugar para la fortaleza mental. Debe ser a corto plazo; luego debemos darle a nuestro cuerpo lo que necesita y permitirle recuperarse.
¿Cuál es su forma favorita de restauración para el cuerpo?
Nadar
Caminar
Bailar/Cantar
Arte

Comments